Revista Qué

14 Ago 2015 | Hacia el Congreso

Ambicioso, el massismo buscará ocupar tres bancas

Tras un innesperado desempeño en la Ciudad, Marco Lavagna apuesta todo para sumar más espacios en el Congreso. Refuerzos de campaña y captación de votos.

El Frente Renovador fue la verdadera sorpresa de las PASO nacionales en la Ciudad. Luego de que Guillermo Nielsen se quedará afuera de la carrera hacia la Jefatura de Gobierno porteño -no alcanzó el 1,5 por ciento en abril-, la lista de diputados encabezada por Marco Lavagna consiguió el pasado domingo 12,35 por ciento.

marco lavagna

Con este resultado, el massismo estaría en condiciones de ingresar un representante en el Congreso, si se repite la tendencia en octubre. Pero no se conforman con migajas. “Estamos metiendo casi dos diputados y vemos para octubre la posibilidad de pelear y tratar de ocupar una tercera banca también, con lo cual tenemos un potencial de crecimiento interesante”, estimó Lavagna.

Para cumplir con este ambicioso objetivo, reforzarán la campaña haciendo hincapié en la visibilización de las propuestas. “Hay que tratar de que la gente termine de conocer nuestras iniciativas, creemos que hay que elevar un poco el nivel de discusión política. Hay mucho marketing, mucha frase hecha, pero después hay poco contenido. Cada una de las críticas que hacemos tiene un proyecto alternativo atrás”, aseguró a Nueva Ciudad.

Además, Lavagna negó rotundamente un acuerdo electoral entre Massa y Macri de cara a octubre. En su lugar, buscarán hacerse fuertes en la Ciudad y salir a la caza de los votos hacia los candidatos que quedaron afuera. El foco estará puesto en Compromiso Federal.

Compartir
?