Revista Qué

5 Jun 2015 | Desde la Auditoría

Amparo por una escuela pendiente

El auditor por la oposición Facundo Del Gaiso presentó una medida cautelar contra el Ministerio de Educación de la Ciudad al no cumplir con una ley que lo obliga a construir una escuela inicial en Villa Crespo.

El problema de la falta de vacantes es un clásico trauma para la gestión del gobierno de la Ciudad. A eso se le suma el incumplimiento de promesas para revertir la situación, por lo menos, así lo dejo expuesto el auditor General de la Ciudad Facundo del Gaiso que presentó una cautelar por la no realización de una escuela en Villa Crespo.

Del Gaiso (Coalición Cívica) presentó una demanda contra el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación ante la falta de avances en la realización de la escuela asignada en el predio del Club Atlanta en el barrio de Villa Crespo.

predio escuela villa crespoSe trata de una medida que responde al incumplimiento de la Ley 1643. En 2005 se le cedió por esa norma un terreno para el funcionamiento de la Asociación civil Atlético Atlanta; mientras que en 2012 se incorporó una cláusula por la que se establece que el club “”deberá preservar 2500 metros cuadrados para la construcción de un Centro Educativo de Nivel Inicial, por parte del Ministerio de Educación.

No obstante, en el espacio restante el club debía destinar un 10% de dicho predio como espacio verde, unos 250 metros cuadrados (Ley 4270). Sin embargo, la escuela no se realizó, a pesar del paso de los años, y Del Gaiso concurrió a la Justicia.

“Este amparo lo presenté en tanto considero que existe un acto por omisión de la autoridad pública: no han cumplido con la normativa vigente mencionada, no se construyó un establecimiento escolar en el predio que en el carácter de comodatario posee el Club Atlético Atlanta. Ante la falta de establecimientos educativos y la demanda de vacantes escolares es un hecho que no puede pasarse por alto”, enfatizó.

Compartir
?