Revista Qué

11 Nov 2016 | bajo balbín

Apartan al juez Gallardo por frenar obras

El juez Marcelo Gallardo, que había suspendido por tercera vez la obra de construcción del paso bajo nivel en la avenida Balbín y su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, fue apartado de la causa. “La recusación fue una operación del Gobierno porteño. Me apartaron de la causa el mismo día en que se […]

El juez Marcelo Gallardo, que había suspendido por tercera vez la obra de construcción del paso bajo nivel en la avenida Balbín y su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, fue apartado de la causa. “La recusación fue una operación del Gobierno porteño. Me apartaron de la causa el mismo día en que se iba a hacer una audiencia esencial. Los ingenieros se iban a reunir con los vecinos para reafirmar o desconocer sus dichos”, detalló Gallardo.

gallardo

Por estas quejas que se mantienen hace años, la primera sentencia del magistrado llegó en 2014. Tiempo después, el Gobierno porteño revirtió la decisión en la Justicia, pero en agosto de este año el juez detuvo los trabajos por segunda vez. La tercera interrupción fue la semana pasada, diez días después del inicio de la construcción del túnel.

Los principales reclamos del Ejecutivo porteño es que Gallardo no contempla las sentencias de un tribunal superior e insiste con la interrupción cuantas veces sea necesario.  Mientras tanto, no hay calle donde circular y el tránsito continúa siendo desviado por las vías laterales. Las obras, a cargo de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), quedaron bajo la órbita del juzgado de Elena Liberatori, quien decidirá los movimientos futuros de los trabajos.

Compartir
?