Revista Qué

26 Ago 2015 | Efecto Tucumán

Apuntan al PRO por su postura sobre el voto joven

Desde el Frente para la Victoria recordaron que el macrismo impidió la votación de jóvenes de 16 años en esa provincia por una medida cautelar. La Ciudad impulsó una propia ley al respecto en 2013.

En medio de la polémica por las irregularidades en Tucumán y la protesta social, la diputada del Frente para la Victoria,  Claudia Neira, apuntó contra el líder del PRO, Mauricio Macri, por su rechazo al voto joven que en Tucumán se frenó por una medida cautelar presentada por el PRO.

“Sorprendente que los mismos que deslegitiman un resultado por irregularidades en 42 urnas, le hayan prohibido a miles de jóvenes de la Provincia su derecho a votar”, afirmó la legisladora, promotora de la Ley del Voto Joven en la Ciudad.

debaten voto 16 añosNeira remarcó que en marzo de este año, autoridades del PRO presentaron una cautelar en la Justicia Tucumana “para impedir que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar en esta elección”. “El PRO le quitó el derecho a votar a los jóvenes de Tucumán”, recalcó el dirigente.

La legisladora del Frente por la Victoria rememoró que la diputada del PRO Laura Alonso declaró en el Congreso que iban a “a votar en contra del proyecto por hipócrita, por engañoso y por demagógico”, una oposición contraria a la líder del PRO que, en 2013, presentó su propia ley de Voto Joven, “calcando la iniciativa nacional que había criticado ferozmente”

“Esperamos algún pronunciamiento coherente del candidato Mauricio Macri para que le haga saber a la ciudadanía cuál es su posición con respecto al Voto Joven: si es la de sus legisladores de Buenos Aires, o es la de sus apoderados en Tucumán”, apuntó Neira.

Compartir
?