Revista Qué

3 Ago 2015 | Polémica

Arde Boedo

Macri volvió a protagonizar un escándalo y debió cambiar su discurso, una vez más. Cruces con Tinelli por la vuelta de San Lorenzo a la Comuna 5.

El pasado fin de semana, Mauricio Macri y Marcelo Tinelli protagonizaron una polémica en torno a la vuelta del San Lorenzo a las calles de Boedo. Según trascendió, el jefe de Gobierno porteño habría dicho que la reinstalación del club en las calles de la Comuna 5, “tiene menos del uno por ciento de posibilidades”.

boedo-san-lorenzo

 

“En Buenos Aires, los vecinos te hacen asambleas, quilombo, ése es el nivel de debate que hay. Todo el barrio cortado porque no tenés por dónde pasar. Imaginate lo que es un estadio hoy, un estadio hoy significa quilombo, violencia, robos”, reveló Macri.

Las respuesta del conductor de ShowMatch no se hizo esperar. A través de Twitter, aseguró que “la Vuelta a Boedo de @SanLorenzo es TOTAL. Tenemos la ley, pagaremos los terrenos a Carrefour y haremos el estadio en Av La Plata”.

En noviembre del año pasado, los parlamentarios porteños -incluido el bloque PRO- aprobaron por 50 votos a favor y ninguno en contra la “Ley de Restitución Histórica”. La norma establecía que el Banco Ciudad le pagará a la firma francesa Carrefour, que ocupa las tierras con un hipermercado, el necesario resarcimiento de 94 millones de pesos para que abandone el lugar en un plazo a definir.
San Lorenzo, a través del aporte voluntario de dirigentes, ex técnicos, jugadores, socios e hinchas, devolverá ese monto liberado por intermedio de un fideicomiso.

Desatado el escándalo, Macri salió a defenderse y a cambiar su discurso, una vez más. “Desde el primer día como Jefe de Gobierno hice todo lo que estuvo a mi alcance para que San Lorenzo cumpla su sueño. Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad”, tuiteó para calmar las aguas.

Lo cierto es que ahora los hinchas y dirigentes de “El Cuervo” estarán expectantes ante los próximos movimientos. En la Comuna 5 todo sigue igual, de campaña. El presidente de la Comuna, Marcelo Bouzas, no emitió opinión al respecto.

 

Compartir
?