Revista Qué

8 Sep 2017 | Matías Tombolini

“Argentina necesita una revolución institucional”

El candidato a diputado nacional de 1País, Matías Tombolini, disertó en un seminario de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, que apunta a la promoción de líderes jóvenes. Llamó a “conocer la realidad de aquellos sectores que hoy están marginados de las estadísticas” y “a reflexionar sobre el futuro”. Matías Tombolini, candidato a […]

El candidato a diputado nacional de 1País, Matías Tombolini, disertó en un seminario de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, que apunta a la promoción de líderes jóvenes. Llamó a “conocer la realidad de aquellos sectores que hoy están marginados de las estadísticas” y “a reflexionar sobre el futuro”.

Matías Tombolini, candidato a diputado de 1País aprovechó la oportunidad de disertar en un seminario frente a jóvenes de diferentes edades para hablar de las problemáticas del país, en ese marco señaló: “Argentina necesita una revolución institucional que exija que cada político trabaje para el cargo que ocupa y no que el cargo sea el que trabaje para el político”.

El economista habló en el marco del Seminario País Federal, que está destinado a estudiantes becados de todo el país. También participó, como coordinador, el dirigente massista Juan Carlos Saintotte, quien forma parte de la lista encabezada por Tombolini en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante 75 universitarios del interior y del distrito porteño, que poblaron el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de la Matanza, Tombolini llamó a reflexionar sobre el futuro y a “pensar la innovación argentina entendiendo nuestra realidad, en lugar de hacerlo queriéndonos mirar en el espejo de las costas de California”.

Luego habló de los desafíos que el desarrollo de la tecnología ya presenta en el terreno laboral y los que seguirá generando en los próximos años. “El mundo del trabajo en el siglo 21 nos invita a tener una caracterización correcta de los problemas que supone la economía que se viene en la Argentina. Y esto implica conocer sus distintas realidades, no solamente las que habla el Gobierno, sino también las de aquellos sectores que hoy están marginados de las estadísticas”, afirmó el economista, para concluir: “Si vamos a discutir la reforma laboral, es importante conocer cuál es la mirada que el Gobierno tiene respecto de estos temas”.

El FURP es una institución que, periódicamente, promociona a líderes menores de 30 años, que se desempeñan en diferentes sectores de la sociedad, para que viajen a otros países a conocer de primera mano el pensamiento de sus principales dirigentes. Políticos como Sergio Massa, Marcos Peña, Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich y muchos otros fueron becarios de esta fundación.

Los estudiantes seleccionados para el Seminario País Federal se encuentran participando de varias conferencias dictadas por destacados dirigentes argentinos y luego competirán por 15 becas de un mes en los Estados Unidos.

Compartir
?