Revista Qué

21 Oct 2015 | Acto

Artistas mostraron su apoyo al FIT

Varios artistas realizaron ayer una jornada gratuita en apoyo a los candidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), en un evento en el auditoria de la Fundación Beethoven. Bajo la consigna “Artistas con el FIT”, estuvieron presentes los referentes de la agrupación, el candidato presidencial Nicolás De Caño, su compañera de fórmula, Myriam Bregman, […]

Varios artistas realizaron ayer una jornada gratuita en apoyo a los candidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), en un evento en el auditoria de la Fundación Beethoven.

Bajo la consigna “Artistas con el FIT”, estuvieron presentes los referentes de la agrupación, el candidato presidencial Nicolás De Caño, su compañera de fórmula, Myriam Bregman,  el candidato a gobernador por Buenos Aires Nestor Pitrola,  la cabeza de la lista de diputados nacionales por la Ciudad, Gabriel Solano, el legislador porteño Marcelo Ramal, Christian Castillo, Rubén Pollo Sobrero, Victoria Moyano, Patricio del Corro y José Castillo.

Artistas

El evento coincidió con la fecha aniversario de los 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra y antes del concierto, se exhibió en una muestra de arte su retrato y varias menciones en torno a su recuerdo.

El primer tramo del repertorio tuvo a la ópera en escena con dúos de fragmentos de las Bodas de Fígaro, La Traviatta y el Elisir D’Amore. Cada una tuvo una original presentación de Facundo Abraham que ironizaba la trama de sus historias acercando al público con la risa a la música lírica.

Luego fue el turno de la legendaria pieza Asturias de Isaac Albeniz interpretada en guitarra porLisandro Garnero dio ingreso a la segunda parte del concierto, esta vez con canciones populares y emblemáticas de la crítica social.

Miguel Vicari, Inés Portela y Nicole Hernádez cantaron No te salves de Mario Benedetti. El derecho de vivir en paz de Victor Jara lo hicieron Maia Contreras y Giselle Dufour. Mientras Hoy mi deber era de Silvio Rodriguez fue con la voz de Flor Benítez y una dedicatoria especial a Mariano Ferreyra.

El cierre del acto fue al compás del himno de los trabajadores La Internacional, que ya había corrido por las redes en su versión grabada en estudio con arreglo original de Matías Chapiro, interpretado por una primera formación coral ahora aumentada y llena de más voces que se sumaron en pocas semanas.

Por último subieron al escenario todos los candidatos del Frente presentes para saludar a los artistas. Allí Nicolás del Caño expresó su emoción y agradecimiento por el apoyo que sintetizó diciendo: “Todo lo que vienen haciendo es muy alentador. Cuando estuvimos con Myriam en el estudio, donde grabaron La Internacional, una canción de los trabajadores, de confraternización, y en ese momento justo había emergido toda la crisis de los refugiados en Europa, ustedes habían elegido esa canción que se contrapone con esta sociedad capitalista de explotación, de opresión. Realmente fue algo que me llegó muy íntimamente, como toda la pasión desde las entrañas que le ponen al arte”.

Entre abrazos y saludos sobre el escenario Del Caño alentó “Vamos este domingo por una gran elección, a conquistar más diputados y diputadas en el Congreso y que siga ArtistasConelFIT por mucho tiempo”.

Compartir
?