Revista Qué

26 Jun 2015 | BUE

Asociaciones civiles se anotan para fiscalizar

Como consecuencia de la nueva forma de emitir el sufragio, varias organizaciones le solicitaron el Tribunal Superior de Justicia actuar como observadores durante los comicios.

La implementación de la Boleta Única Electrónica todavía genera dudas en varios estratos de la sociedad. A días de las elecciones generales, en la que la BUE será usada por primera vez en la Ciudad, varias organizaciones civiles le solicitaron al Tribunal Superior de Justicia que los habilite como veedores.

boleta única electrónica

Tal es el caso de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, que se presentó ante el máximo tribunal porteño debido a “la circunstancia de que se vaya a implementar por primera vez en la Ciudad el sistema electrónico de boletas para emitir el sufragio (…) amerita la inquietud de esta Asociación (…) para que el acto electoral se desarrolle con total transparencia”, según afirma la resolución a la que tuvo acceso Qué.

Además de ellos, varias ONG’s también actuarán como veedores durante los comicios. Entre varias, se destacan Poder Ciudadano, Transparencia Electoral y el Instituto de Democracia y Elecciones.

Resolución 139- Observadores Electorales

Compartir
?