Revista Qué

11 Ago 2015 | Jornada de lucha

ATE Capital va al paro este miércoles

Es por la represión a trabajadores del INTI el último jueves. Movilizarán al Ministerio de Industria.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad decretó paro este martes en sintonía con una jornada de lucha a nivel nacional, por la represión denunciada el jueves último a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La entidad capitalina resolvió en la reunión de Delegados Generales suspender las actividades de y movilizar al Ministerio de Industria para repudiar los flagrantes hechos de violencia, luego que se denunciara que trabajadores fueron “detenidos y brutalmente golpeados, de forma clandestina, por la Policía Federal”.

represión intiCabe recordar que los trabajadores del INTI reclaman una recomposición salarial por arriba del 27,4% y un 40% de aumento, motivo por el que el jueves cortaron la Avenida General Paz, en la que fueron detenidos “violentamente el delegado Nelson Ferreyra y Alejandro Sirota, trabajador del Área de extensión del Instituto.

Según se informó, ambos estuvieron detenidos durante seis horas, y a la salida del INTI, y fueron interceptados por policías al grito de “a esos dos nos los llevamos”. En el hecho, otros trabajadores quisieron evitar la detención y fueron golpeados, por lo que debieron recibir atención médica.

ATE Capital responsabilizó del hecho al secretario de Seguridad, Sergio Berni; a las autoridades del Ministerio de Industria y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). A su vez, dijo que se exigirá el esclarecimiento de los hechos ante la Secretaría de Derechos Humanos.

Compartir
?