Revista Qué

2 Sep 2015 | Se vota hasta las 20

ATE define conducción en una elección caliente

Hay más de 200 mil afiliados para votar en todo el país, de los que 24 mil se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay cinco listas anotadas, como consecuencia de las divergencias de la conducción actual.

Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE), el gremio más poderoso de la CTA Autónoma, definen este miércoles una nueva conducción en el orden nacional, cuyas desavenencias en el oficialismo impactaron en el escenario de Capital donde hay un padrón de 24 mil afiliados.

A nivel nacional son cinco las listas anotadas, pero la competencia parece darse entre la línea oficial del dirigente de la CTA Pablo Micheli, que respalda al jujeño Fernando Acosta, contra el histórico sector ligado a Víctor De Gennaro, que postula al bonaerense Hugo “Cachorro” Godoy, actual secretario adjunto nacional.

La presentación de esa competencia marca un quiebre en un importante sector –La Verde– que condujo la CTA primero, y luego la CTA Autónoma, tras la ruptura con Hugo Yasky. De Gennaro había apoyado para la conducción de la CTA a Micheli tanto en 2010 como en 2014 pero las diferencias emergieron en esta oportunidad.

ate capital 2Como resultado, en la seccional Capital esas divisiones en Capital impactaron fuerte. La Lista Verde se partió en tres. Por un lado, el actual secretario general, José Luis Matassa, que tiene el apoyo de Micheli; por otro, Daniel Catalano y Juan Manuel Sueiro, de la Lista Verde y Blanca, cercana al kirchnerismo y referenciada en Yasky; y, por último, Rubén Mosquera, el candidato de De Gennaro y Godoy para la seccional capitalina.

El proceso previo estuvo cargado de polémica. El sector de Catalano denunció que la conducción oficial le bajó más de 2000 adhesiones y no dudó en afirmar que puede haber fraude, porque, además, los padrones se entregaron recién el último sábado.

A esas listas, se suman la Unidad de Izquierda Bermellón, cuyo candidato es Mariano Skliar, delegado en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Compartir
?