Revista Qué

3 Sep 2015 | Elecciones gremiales

ATE: Ganó Catalano

El candidato kirchnerista se alzó con una diferencia de 200 votos. Pases de factura en una elección candente.

En lo que fue un lento escrutinio, se conoció quién estará al frente de la conducción de ATE en la Ciudad de Buenos. Daniel Catalano, de la Lista Verde y Blanca, cercana al kirchnerismo y referenciada en Hugo Yasky ganó la elección por apenas 200 votos.

Atrás quedaron Rubén Mosquera, candidato de Víctor De Gennaro y Cachorro Godoy; y el actual secretario general, José Luis Matassa, que contaba con el apoyo de Micheli. La ruptura en los sectores que eran afines al gobierno nacional quedaron en desventaja y no faltaron los reproches de unidad.

Como señaló Qué, el proceso previo estuvo cargado de polémica. El sector de Catalano denunció que la conducción oficial le bajó más de 2000 adhesiones y no dudó en afirmar que puede haber fraude, porque, además, los padrones se entregaron recién el último sábado.

A nivel nacional, el candidato a secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró en un comunicado que su lista, Verde ANUSATE, “ha triunfado en las elecciones nacionales del gremio por una ventaja cercana a los 10 mil votos”.

Compartir
?