Revista Qué

29 Sep 2015 | Más repercusiones

Autoridades del Garrahan irán a Diputados

Las autoridades del hospital fueron citadas a compadecer ante la comisión de Salud de la Cámara Baja para exponer sobre el recorte de precios.

Autoridades del hospital Garrahan concurrirán a la Cámara de Diputados para explicar la difícil situación financiera planteada en esa institución que atiende a niños de todo el país, a raíz de la decisión del gobierno macrista de recortar el presupuesto en unos 450 millones de pesos.

Los representantes del Consejo de Administración del Garrahan expondrán cuáles son los problemas económicos del hospital pediátrico ante la comisión de Salud de diputados, que preside la bonaerense kirchnerista Andrea García.

Se trata de una de las pocas instituciones que atiende las patologías más complicadas del país y se financia con aportes del Presupuesto Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, pero la administración macrista decidió hacer un ajuste en los fondos que gira a este organismo.

Garrahan

La citación se dio en el medio de fuego cruzado entre referentes del kirchnerismo y las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Hoy, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a remarcar que “no hubo recorte alguno”. En declaraciones radiales, sostuvo que “se le giró la totalidad de dinero que se aprobó en el presupuesto y en la ampliación”.

 

García, aseguró que hoy “se encuentra peligrando el desempeño de sus profesionales y poniendo en riesgo la atención de sus pacientes, por la irresponsabilidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri”.

“No lo merecen los niños de la Argentina, ni los excelentes profesionales y trabajadores del Garrahan, y es una responsabilidad que ningún dirigente puede eludir”, apuntó.

La pelea por lo fondos del hospital Garrahan, puertas adentro, se reconoce como política.

Compartir
?