Revista Qué

26 Oct 2015 | Elecciones 2015

Avelluto, electo parlamentario del Mercosur

Con el 46,13% de los votos, Pablo Avelluto se convirtió en el primer Parlamentario del Mercosur en resultar electo por elección popular en representación de la Ciudad. El candidato de Cambiemos, alineado al PRO, asumirá sus funciones en diciembre de este año, junto con el resto de las autoridades. El órgano tiene como principal función velar […]

Con el 46,13% de los votos, Pablo Avelluto se convirtió en el primer Parlamentario del Mercosur en resultar electo por elección popular en representación de la Ciudad.

El candidato de Cambiemos, alineado al PRO, asumirá sus funciones en diciembre de este año, junto con el resto de las autoridades.

El órgano tiene como principal función velar por el cumplimiento de las normas del Mercosur y avanzar con los objetivos de armonización de los intereses de la región. Sobre un total de 188 miembros, 43 corresponderán a Argentina, de los que 19 se eligieron en una lista por distrito único nacional y los restantes 24 a razón de uno por provincia, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Compartir
?