Revista Qué

23 Jun 2015 | Elecciones porteñas

Balotaje: cabeza a cabeza

Consultoras apuntan a un escenario aguerrido entre Larreta y Lousteu en la segunda vuelta.

Las especulaciones reinan el escenario electoral de cara al 5 de julio. Las encuestas están a la orden del día y diferentes politólogos marcan diferentes escenarios. Sin embargo, todos coinciden en que Horacio Rodríguez Larreta no reunirá los votos suficientes para ganar la Jefatura de Gobierno en una primera vuelta, sino que deberá enfrentarse con Martín Lousetau en balotaje.

lou larr

Según la consultora Opinaia, dirigida por Valentín Nabel, en las próximas elecciones el actual jefe de Gabinete conseguirá el 41.7 por ciento de los votos, seguido por el candidato de ECO, con 33.4 por ciento.

En tanto, el elegido del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, lograría sumar 16.9 por ciento, Luis Zamora 4.4 por ciento, y, por último, se ubicaría la abogada de izquierda Myriam Bregman, con 3.6 por ciento.

En este marco, la segunda vuelta resultaría inminente. Desde Opinaia aseguran que frente a este escenario, la carrera finalizaría cabeza a cabeza. Larreta se impondría con el 45 por ciento de los votos, mientras que Lousteau sumaría 40 por ciento. Lo llamativo es que el 15 por ciento restante sería en blanco, tendencia que significaría un descontento o falta de representatividad ante ambos aspirantes.

En estos 12 días que restan hacia las elecciones, los candidatos opositores harán lo posible para acortar la brecha que los separa del elegido de Mauricio Macri para sucederlo. En cuanto a Larreta, hará lo propio para despegarse y reforzar su campaña hasta el balotaje.

Compartir
?