Revista Qué

10 Jul 2015 | Fin del misterio

Balotaje: El FpV se decide

El kirchnerismo porteño convocó a una conferencia de prensa donde anunciará qué postura tomará de cara a la segunda vuelta.

El Frente para la Victoria de la Ciudad anunciará su postura de cara a la segunda vuelta en una conferencia de prensa, convocada en la sede local del partido a las 9.30 horas, donde se espera la presencia de Mariano Recalde y los legisladores electos.

recalde

Según trascendió, fue anoche cuando el espacio tomó la decisión de no apoyar ni a Horacio Rodríguez Larreta ni a Martín Lousteau, que será anunciada en unas cuantas horas. Para entonces, restaba definir entre la “neutralidad, libertad de acción o no injerencia” al momento del anuncio, para evitar interpretaciones erróneas de parte de su electorado.

Asimismo, según consigna La Nación, el argumento del Frente para la Victoria será insistir en que ambos candidatos forman parte de un mismo proyecto y que el kirchnerismo “no es dueño” de los casi 400.000 votos que sacó el 5 de julio.

Hubo muchas especulaciones con respecto a la postura que tomaría Recalde sobre la segunda vuelta. Teniendo en cuenta que Mauricio Macri es el principal candidato de la oposición que mejor se perfila para pelearle la presidencia a Daniel Scioli, era de suponer que el kirchnerismo podría llegar a apoyar a Lousteau, con tal que el PRO pierda en la Ciudad y debilite la imagen de su líder a nivel nacional.

Sin embargo, esto significaría contradecir el discurso que instalaron durante toda la campaña electoral de este año: que Lousteau y Larreta son lo mismo.

Al parecer, la decisión está tomada y el FpV no apoyará a ninguno de los dos. Será el electorado el que decidirá si votar a alguno de los dos candidatos, votar en blanco o impugnar. Sea como sea, el panorama parece inclinarse a favor del elegido del PRO.

Compartir
?