Revista Qué

6 Jul 2015 | Conferencia de prensa

Balotaje: Larreta está confiado

En conferencia de prensa, Macri acaparó las preguntas de la prensa. Larreta, un poco relegado, no duda en ganar.

El PRO volvió a madrugar. Tal como hicieron en las PASO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli encabezaron una conferencia de prensa la mañana después de las elecciones. Tras una noche de festejo, los dirigentes hablaron a la prensa.

conferencia

Quien acaparó la mayor atención fue Mauricio Macri. Con su carrera presidencial en marcha, aprovechó para pegarle al Gobierno nacional, a quien tildó de “estar preocupado” por los resultados obtenidos en las elecciones provinciales.

A pesar que el kirchnerismo ganó en La Rioja -no así en Córdoba-, Macri aseguró que “quieren instalar la resingnacion de los argentinos que ya ganaron. Han prometido de todo y han cumplido muy poco. No quieren perder el poder que han administrado tan arbitrariamente todos estos años”.

En esta línea, consultado sobre cómo será su performance el próximo 9 de agosto, se mostró convencido que ganará y asumirá el 10 de diciembre. “Me encuentro con ciudadanos ya convencidos o con la decisión de cambiar y no tiene que ver con el modelo económico, sino con la forma de vivir”, deslizó.

Santilli no se quiso quedar atrás y aportó su bocado. “Nos subestimaron en nuestro crecimiento en todo el país. Hemos construido una fuerza nacional que se disputa el cambio. Salimos del bipartidismo para llevar una solución a nuestro país”, apuntó.

Por su parte, un tanto relegado de la conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta consideró que el haber bajado dos puntos con respecto a las PASO, nada tiene que ver con la migración de votos de Michetti hacia Lousteau.

“Cada eleccion empieza de vuelta. Los votos no son de una persona. Ayer sacamos casi 46 por ciento de los votos, es espectacular. Hacer cuentas para las PASO, no significa nada. La gente demostró que apoyó. Hay mucha gente que valora lo que hicimos. Estamos muy confiados”, indicó de cara al balotaje que tendrá lugar en dos semanas.

Compartir
?