Revista Qué

23 Feb 2015 | Barrido y recolección de residuos en la Ciudad

Multas irrisorias para servicios deficientes

Empresas que forman UTE son las encargadas de realizar trabajos de recolección y limpieza. Recibieron sanciones por un total que apenas supera los 300 mil pesos.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad sancionó tres empresas, por incumplimientos relacionados con recolección de residuos sólidos urbanos, limpieza y barrido, por sumas irrisorias (339.155 pesos en total) teniendo en cuenta el trabajo que deben realizar esas firmas.

El directorio del Ente dispuso “sancionar a la empresa Ecohábitat SA – Emepa SA – UTE Níttida con una multa de 5 puntos equivalentes a la suma $7.097,66, por el incumplimiento en el servicio de limpieza y barrido de calles, en el mes de abril de 2013”, señala el Boletín Oficial de este lunes.

Se multó a la misma firma por $7.097,66, por no cumplir “con la prestación del servicio de barrido y limpieza de calles correspondientes al mes de mayo del año 2013”.

509c792575235

La empresa Transportes Olivos SACI Y F – Ashira SA, UTE Urbasur fue multada con veinte puntos equivalente a la suma $346,85, por el incumplimiento en la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, en el mes de febrero de 2013.

La mencionada UTE también fue multada por $6.621,63 “por incumplimiento en la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, correspondientes al mes de enero del año 2013”.

La tercera firma multada este lunes es Aesa Aseo y Ecología SA – Fomento de Construcciones y Contratas SA, UTE, por $317.994,84. La misma no cumplió con “la prestación del servicio de vaciado de cestos papeleros, en el mes de febrero de 2013”.

Las multas resultan irrisorias si se tienen en cuenta las concesiones millonarias que tienen estas empresas. Por citar el caso de Emepa, es una de las empresas que tiene a cargo el servicio de recolección de basura.

A fines de 2014, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, prometió que habría recolección de residuos todos los días en la Ciudad. Lo que faltó es la eficiencia de las empresas para realizar los trabajos.

Compartir
?