Revista Qué

17 Mar 2015 | Taser en manos de la Metropolitana

Bergel comparó a Macri con Videla

El legislador del bloque Verde al Sur, Pablo Bergel, calificó de “repugnante” la decisión del Gobierno porteño de habilitar el uso de armas del tipo “neopicana” Taser en manos de la Policía Metropolitana. Además, aseguró que le recuerda a los tiempos de la dictadura y comparó a Mauricio Macri con el dictador Jorge Rafael Videla.

“La decisión me parece repugnante, no tengo otras palabras para lo que es armar una fuerza contra sus ciudadanos”, expresó Bergel en diálogo con Radio Universidad Nacional de La Plata, al tiempo que definió a la pistola como “una picana eléctrica”.

Macri videlaAdemás, recordó que “se destina dinero a eso cuando no se cumple con las leyes de urbanización a las que está obligado el Gobierno desde hace años. Se gastan la plata en reprimir a la gente en vez de solucionarle los problemas”.

En la misma línea, calificó la medida del Tribunal Superior de Justicia como “un atropello, anti democrático y de las peores remembranzas dictatoriales”. A lo que agregó que “esto pinta de cuerpo entero a Macri” y “sólo falta que se llame videla”.

También se refirió a los miembros de la corte y aseguró que la medida “es legal porque un tribunal de adictos a este gobierno de Macri lo consideró así después que otras dos instancias lo habían frenado”, declaró el legislador.

En tanto que recordó que este “Gobierno ha utilizado a la metropolitana para reprimir, pensemos en la represión del barrio Papa Francisco, la del Borda”, entre otras. Finalmente se dirigió a todos los argentinos y resaltó “acuérdense a la hora de votar”.

Compartir
?