Revista Qué

4 Abr 2015 | Ciudad

Bien Común, entre campaña y narcos

Vera sigue recorriendo la Ciudad junto a Piumato. Paralelamente, La Alameda se ocupa de denunciar laboratorios narco.

El precandidato a jefe de Gobierno por el Movimiento por el Bien Común, Gustavo Vera, sigue de campaña en la Ciudad de cara a las PASO. A la par, se encarga de la lucha contra los laboratorios de cocaína con el apoyo del moyanismo.

“Junto a Lucas Schaerer y Maia Volcovinsky, los primeros candidatos a Legisladores del Bien Común y con Julio Piumato estuvimos contando nuestras propuestas a los vecinos en el Parque Chacabuco. Sumate al Bien Común. Mañana (por hoy), los espero a todos los vecinos de la Comuna 12 para charlar y que puedan conocer nuestra propuesta”, señaló en su cuenta de Facebook.

1513677_826306777458761_8207241625528292681_n

Por otra parte, la Fundación Alameda -que preside Vera- presentó un habeas corpus para que Jorge Rodríguez volviera a tener custodia de la Policía Metropolitana, que le había sido retirada el lunes último. Se trata del ex investigador del Ministerio de Seguridad de la Nación que había denunciado a Nilda Garré por inacción, respecto de los laboratorios de producción de cocaína en la Ciudad.

“Aparecieron tres tipos. A uno lo reconocí, es Mauricio, a quien mencioné en mis denuncias. Se bajaron de un Fiat Tipo muy viejo, de color bordó, que yo ya tenía identificado de la villa de la calle Tilcara, y empezaron a mirar mi casa. Entonces yo salí, los encaré y les pregunté qué buscaban. Uno estaba armado, se le veía el bulto en la cintura”, le contó Rodríguez al portal Infobae.

Mauricio es, según los vecinos, la persona que gestionó el ingreso de la organización narco Estrada González al predio de Tilcara 2806, donde Rodríguez denuncio que el grupo está “levantando una villa para acopiar la droga que se fabrica en la villa 1-11-14”.

El juez Osvaldo Rappa llamó a una audiencia que se realizó el viernes, en la que dispuso que Rodríguez vuelva a tener custodia de la Policía Metropolitana, y ordenó que se investiguen las amenazas en su contra.

Compartir
?