Revista Qué

26 Abr 2015 | Bocas de urna

PASO: los partidos que pican en punta

Aún hay fiscales trabajando en las mesas. Tampoco hay datos provisorios. Las bocas de urna dan como ganador a Rodríguez Larreta y segundo, en fuerzas, a Recalde.

Las bocas de urna están al rojo vivo. A casi tres horas del cierre de los comicios de las PASO porteñas, y con fiscales aún haciendo el conteo de votos en las mesas de las distintas comunas, hay resultados previsibles y sorpresas.

La vedette de las elecciones, sin duda, fue el PRO. Muy pocos se esperaban una victoria de Horacio Rodríguez Larreta, al menos cuatro puntos por encima de Gabriela Michetti, y ésta le reconoció el triunfo a su contrincante. Hasta el mediodía, la intención de voto en las redes sociales daba como ganadora a la senadora, por tres puntos de diferencia, y con un margen de error de 0.7 por ciento.

images

El batacazo siguió por el lado del Frente para la Victoria, que estaría superando ampliamente a la Alianza ECO, conformada por Graciela Ocaña y Martín Lousteau. Hasta ayer, todas las encuestas daban como segundo –detrás de Michetti y Larreta- al ex ministro.

De entre los precandidatos kirchneristas estaría primero Mariano Recalde. Segunda se ubicaría Gabriela Cerruti, quien no descartó conformar una fórmula con Recalde para competir en las generales del 5 de julio. Para sorpresa de propios y extraños, el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, estaría tercero.

Entre los partidos minoritarios, desde el Frente de Izquierda, Myriam Bregman le había adelantado a este medio la confianza que tiene en lograr superar las PASO. Tiene como antevente las elecciones a nivel nacional. No obstante, son pocos los votos que quedan para las restantes alianzas, ya que la disputa en el PRO se lleva más del 50 por ciento de los votos.

Desde Bien Común, el primer precandidato a legislador, Lucas Schaerer, le dijo a QUÉ que tiene cuenta con expectativas para superar las Primarias. Sin embargo, reconoció que la situación no es la más favorable.

Compartir
?