Revista Qué

27 Mar 2015 | Audiencia en el TSJ

Boletas: Polémica por “amarillo excesivo” y el verde

En la audiencia de observación de boletas, los frentes políticos defendieron el diseño y el color de sus boletas. ECO se la agarró contra el PRO por la utilización del amarillo y Surgen contra Camino Popular por el Verde.

Los apoderados de Energía Ciudadana Organizada (ECO) le solicitaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que impugne la boleta de los candidatos del PRO debido a que consideran que tiene “un excesivo color amarillo”, en relación a que utilizan el mismo color del Gobierno de la Ciudad.

“Están pintado de amarillo los subtes, los edificios y toda la cartelería de la gestión. Que usen el mismo color es un síntoma para que los voten” exclamó el apoderado de ECO.

Desde el oficialismo le recordaron que ese es el color que eligió la gestión macrista, y que no debería haber ningún problema. “Es el color con el que el PRO compitió el espacio siempre”, le recordaron el referente macrista, Claudio Romero, quien destacó que no se trata del mismo amarillo, sino de un “tono más claro”.

Pero no fue el único caso. Surgen, el frente en el que compiten Sergio Abrevaya y Humberto Tumini, quiso impugnar el color verde que eligió la convergencia Camino Popular, que lleva como candidato a jefe de Gobierno a Claudio Lozano. Según manifestaron en la oportunidad,  ellos lo reservaron el “20 de marzo”.

En tanto, desde el espacio de Lozano recordaron que Surgen es “una alianza transitoria” y que no representa un “elemento suficiente” para hacer caer un color, en comparación con el mismo frente que ya compitió en 2013.

Otro de los plantes desde los apoderados de ECO fue contra la boleta del MST – Nueva Izquierda. Los apoderados criticaron que la foto “no estuviera muy centrada”.

 

Compartir
?