Revista Qué

10 Jun 2015 | Sin acceso a las máquinas

BUE: La UCR denunciará al PRO

El titular del partido, alineado a ECO, advirtió que el macrismo le negó el acceso a las terminales de votación para comenzar la capacitación a sus fiscales.

El presidente de la Unión Cívica Radical de la Ciudad, Emiliano Yacobitti, anunció que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia para denunciar al PRO por no facilitarle una máquina de votación para capacitar a sus fiscales de cara a las elecciones del 5 de julio.

boleta única electrónica

En este sentido, resaltó que “los abusos del PRO en cuanto al uso arbitrario del aparato del Estado como propio son inadmisibles”.

Por ello, aseguró que “vamos a denunciar ante el Supremo Tribunal de Justicia que la Ciudad nos negó el acceso a los aparatos para capacitar a los más de 8000 fiscales que vamos a necesitar para controlar el nuevo sistema de votación. Mientras, el PRO reparte máquinas en sus locales partidarios para capacitar a los suyos”.

Tal manifestación está apoyada en una fotografía que fue dada a conocer en las últimas horas, donde se ve a una mujer capacitando a los militantes del macrismo en un local partidario de la Comuna 15.

bue

Este lunes, el TSJ ordenó al Gobierno de la Ciudad que imparta los cursos para la capacitación de los fiscales generales de las agrupaciones políticas y “de toda otra persona que éstas consideren necesaria (…) no después del día 15 de junio y por lo menos hasta el 27 de junio inclusive”.

El sistema de Boleta Única Electrónica se pondrá en marcha por primera vez en los comicios porteños. Si bien hubo una prueba piloto en las PASO, la mayoría de los electores aún desconocen su utilización.

La Universidad de Buenos Aires realizó un crítico informe al respecto y destacó “el cambio aleatorio, que varía en cada ingreso, del lugar de los candidatos; fallas en la visibilidad de ciertos pasos el proceso de votación; no se controla el rango horario; y no se utiliza un piso mínimo de mesas escrutadas para comenzar a difundir los resultados”

 

Compartir
?