Revista Qué

22 Dic 2014 | En la Ciudad

Bullrich acuerda incremento, pero faltan definiciones

En el marco de las reuniones paritarias que viene llevando el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, con los distintos gremios docentes anunció un aumento para enero, paro aún falta aclarar algunos términos del acuerdo.

De cara al año electoral, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich se adelantó un paso e inició las negociaciones paritarias para evitar eventuales conflictos. El viernes pasado anunció un incremento del 10 % del salario de bolsillo que los docentes porteños recibirán entre el 15 y 20 de enero de 2015.

EDUCACION MEDIO

Desde los gremios reconocen que es un avance pero consideran que faltan definiciones, entre ellas, resolver que el incremento a partir del 1° de enero sea permanente sobre el total del salario: sobre la cantidad de cargos, la antigüedad y el escalafón y aseguran que las negociaciones adelantadas responden a un reclamo previo, que ya venían solicitando para que pudiesen concretar un adelanto de las partitarias

Un dato a tener en cuenta es que la cartera de Bullrich sufrió un recorte presupuestario en las partidas de los últimos años, que finalmente se redujo a 20,7 para el 2015.
Desde el Ministerio de Educación dejaron en claro que el incremento no forma parte de una especie de bono de fin de año, sino que por el contrario,se trata de una suma especial en enero y anunciaron que la próxima reunión se realizará el 13 de enero del año próximo.

Compartir
?