Revista Qué

7 Oct 2015 | Plan de Educación

Bullrich baja a apoyar candidatos de Provincia

El ministro de Educación porteño estuvo en José C. Paz para apoyar el candidato de Cambiemos. Es una mecánica que se va a repetir en diferentes distritos. Este jueves, encabezará en La Plata un encuentro con candidatos a consejeros escolares

Esteban Bullrich, el ministro de Educación de la Ciudad que se proyecta para ocupar ese cargo en la Nación, en caso de un triunfo de Macri, bajó a visitar distritos de la provincia de Buenos Aires para apoyar a candidatos de Cambiemos, de acuerdo a un nuevo lineamiento de la mesa chica del PRO.

El Ministro intentará así colaborar con la campaña de María Eugenia Vidal, a partir de la presentación de su plan de Educación de Nacional, así como de los proyectos de políticas publicas para la provincia de Buenos Aires. Ya lo hizo en José C. Paz con el funcionario del Ministerio de Espacio Público, Ezequiel Pazos, y este jueves lo hará en La Plata con el ex diputado provincial Julio Garro.

En ese sentido, lo que se buscará es apelar a un discurso en el que se ponga énfasis en la “recuperación del respeto a la autoridad y a la figura del maestro” y se destaque el “modelo educativo” del gobierno porteño. Se trata de encuentros con directores de escuelas, docentes y vecinos en el que además se proyecto la figura de los candidatos de intendentes.

Así lo hizo en la jornada reciente en José C. Paz donde Pazos se mide contra el histórico Mario Ishii del FpV.

“En la Ciudad no tuve un solo paro docente en seis años de gestión y eso va a suceder en Provincia y en todo el país. Vamos a crear la figura del tutor para favorecer el vínculo Familia-Escuela, vamos a aumentar la cantidad de Jardines, Primarias y Secundarias de jornada completa y vamos a jerarquizar el cargo docente, además de mejorar la capacitación y la evaluación para tener una educación de calidad y un futuro mejor para nuestros hijos. Es de inteligentes saber que no sabemos todo y por eso copiamos lo mejor de los países líderes en Educación, como en Finlandia, donde hemos enviado docentes de la Ciudad a capacitarse”, resaltó.

bullrich josé c pazEn ese sentido, rescató además que en la Ciudad “los chicos tienen su computadora conectada a Intenet desde la primaria para incorporar el conocimiento desde la infancia, hoy lo más importante no es prepararlos para lo que ya existe sino sobre todo adaptarlos para nuevos trabajos que aún no se han inventado porque las nuevas tecnologías avanzan día a día. Por eso pasamos a la inscripción por Internet también en la Ciudad, porque el Estado debe adaptarse y facilitar la vida de los vecinos”.

Por su parte, Pazos –segundo candidato a Intendente más votado en las PASO de José C. Paz– resaltó que la Ciudad “es el único lugar del país en el que la matrícula de la Escuela Pública aumentó en detrimento de la Privada y eso es porque Esteban, Mauricio y María Eugenia aumentaron el presupuesto y le dieron prioridad”, afirmó, frente a la atenta mirada de Bullrich.

bullrich josé c paz 2“Queremos llevar a todo el país el modelo de la Ciudad a todo el país para mejorar en calidad y no en cantidad, mejores docentes y mejor infraestructura es un mejor futuro para nuestros hijos. En José C. Paz dejará de suceder que se utilice el dinero destinado a los colegios para campañas políticas, vamos a recuperarlos y darles seguridad para que los chicos estudien mejor y más tranquilos, vamos a apoyar a los docentes para que realicen su importante vocación con libertad porque la educación es nuestro futuro”.

 

La Plata

 

 

Bullrich estará este jueves desde las 08:30 en el edificio  anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, en la ciudad de La Plata, en lo que el espacio Cambiemos denominó como una “fuerte movida educativa”.

En efecto, el encuentro reunirá a los candidatos a Consejeros Escolares, Consejeros Escolares en ejercicio y mandato cumplido de los partidos que conforman ese Frente de la UCR, PRO, Coalición Cívica/ARI, Fe, agrupaciones municipalistas y peronistas disidentes.

El conclave es parte de la reunión mensual del Foro de Consejeros Escolares del radicalismo provincial coordinado por el ex consejero general de Educación Carlos Cebey.

Compartir
?