Revista Qué

29 Ago 2015 | fiscalización de cambiemos y UNA

Bullrich y Camaño, coordinadoras del armado

Ambas serán las encargadas de la fiscalización en las elecciones de octubre. Massa y Macri buscan intentar cambiar el sistema de votación.

Luego de que Mauricio Macri reconociera públicamente que está trabajando en conjunto” con el postulante de UNA, sergio Massa, ya comenzaron a delinear estrategias para fiscalizar los comicios del 25 de octubre próximo.

Es por eso que, del lado de Cambiemos Patricia Bullrich será la encargada de coordinar el trabajo de fiscalización entre ambos frentes, y Graciela Camaño hará lo propio por el lado del massismo. Estamos trabajando juntos, pero en la reforma electoral”, remarcó, por su parte, Massa.

Tras la controvertida elección en Tucumán, ambos candidatos salieron a cuestionar durante el sistema electoral y propusieron la implementación de la Boleta Única Electrónica.

“Acompañamos a los tucumanos que reclamaron pacíficamente que se respete su derecho a elegir. Estamos profundamente preocupados por lo que pasó, esto no puede volver a suceder en las próximas elecciones. Quiero decirle a la Presidenta y al candidato del oficialismo que estamos en medio de un proceso electoral desordenado. Tienen que garantizar la transparencia de las elecciones de las próximas semanas y que los argentinos puedan votar en un ambiente de paz y tranquilidad”, escribió Macri en su cuenta de Facebook días atrás.

“Hoy estamos juntos para comprometernos a tener un sistema electoral transparente, y a partir del 2017 vamos a votar en todo el país con el mejor sistema que haya disponible en ese momento para que los resultados demuestren la voluntad de la gente”, agregó. Luego salió a reconocer un trabajo junto a Massa para intentar modificar el sistema electoral actual. Las caras son Bullrich y Camaño.

Por su parte, el macrista Pablo Tonelli es quien coordina la presentación que los legisladores de PRO harán el lunes en la comisión de Asuntos Constitucionales, para solicitar reformas en el sistema de voto. La misma tarea es encabezada en el massismo por el diputado Adrián Pérez, mientras que Omar Duclós lo hace en nombre de Progresistas y Mario Negri, por la UCR.

Compartir
?