Revista Qué

29 Ago 2017 | oposición kirchnerista

Busca frenar el traslado del Mercado de Hacienda

Diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ del Congreso de la Nación presentaron un proyecto de resolución para expresar su “preocupación por el eventual traslado del Mercado de Hacienda de Liniers al partido de La Matanza” cuando no se ha dado la “debida intervención” a la intendenta de ese distrito, Verónica Magario. En los […]

Diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ del Congreso de la Nación presentaron un proyecto de resolución para expresar su “preocupación por el eventual traslado del Mercado de Hacienda de Liniers al partido de La Matanza” cuando no se ha dado la “debida intervención” a la intendenta de ese distrito, Verónica Magario.

En los primeros días de julio, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio para iniciar el traslado en forma gradual del Mercado de Hacienda de Liniers a un terreno ubicado en frente del Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza.

El plan motivó a los legisladores nacionales K a presentar la iniciativa firmada por Héctor Recalde, María Isabel Guerín, Luis Cigogna, Juan Carlos Díaz Roig, Eduardo “Wado” De Pedro, Luis Basterra, Máximo Kirchner, Verónica Mercado, Mauricio Gómez Bull, María Lucila Masin, Rodolfo Tailhade, Diana Conti, Adrián Grana y José Ciampini. Los legisladores consideran que Magario debía ser consultada sobre el traslado.

Para el kirchnerismo la intención de mudar “un lugar famoso y conocido por su poco apego al cumplimiento de la Constitución y las normas legales y tributarias es una irresponsabilidad escandalosa” y esconde “la intención de obviar el poder de policía y de imposición de la Municipalidad de La Matanza”.

Compartir
?