Revista Qué

8 Abr 2015 | PASO

El déficit habitacional en debate

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia organizó un debate para el próximo viernes en la Legislatura. Hasta ahora solo algunos candidatos confirmaron su presencia.

Un nuevo debate, centrado en la problemática de vivienda y hábitat, se realizará en la Legislatura. Esta vez, la organización correrá por cuenta de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, una ONG que se especializa en el seguimiento y monitoreo de causas de corrupción, entre otras cosas.

A la fecha, según un comunicado de la ONG, ya confirmaron sus asistencia  Sergio Abrevaya (SURGEN), Héctor Bidonde (Nueva Izquierda – MST), Andrés Borthagaray (ECO), Myriam Bregman (FIT), Pablo Ferreyra (Alternativa Buenos Aires), Claudio Lozano (Camino Popular), Víctor Ramos (FPV), Fernando Sánchez (candidato a vice jefe por ECO) y Gustavo Vera (Movimiento por el Bien Común).

Además, el equipo periodístico de Chequeado realizará un “chequeo en vivo” de los datos con especialistas. El debate se desarrollará en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 130, y será moderado por el periodista Daniel Malnatti. La actividad será libre y gratuita. Viernes a las 18.

En la Ciudad de Buenos Aires casi medio millón de personas vive hoy en situación de déficit habitacional. Esto incluye una abanico muy amplio de dificultades para acceder a una vivienda digna y un hábitat adecuado como reconoce la Constitución local: villas y asentamientos, inquilinatos y hoteles pensión, alquileres cada vez más caros, y créditos hipotecarios cada vez más difíciles de acceder.

En el distrito central del área metropolitana de Buenos Aires, la cuestión por la vivienda adquiere una importancia mayor y justifica un debate propio en el que los/as candidatos/as puedan exponer en detalle las propuestas y soluciones que han pensado para la Ciudad.

“Consideramos que es muy importante poder poner en el centro de la discusión las propuestas programáticas en materia habitacional que hay en la Ciudad. En un contexto en el que el debate electoral está cada vez más vacío de propuestas, en el que las ideas le van dejando lugar al márketing político, estas instancias pretenden mejorar la calidad de la discusión pública, y nutrir a los/as electores/as de información que debería resultar fundamental a la hora de decidir sus votos“, explicó Sebastián Pilo, co-director de ACIJ.

Compartir
?