Revista Qué

23 Sep 2015 | Post crisis

Buscan levantar el perfil de Reybaud

Un día después de aparecer en el Garrahan, la ministra de Salud se mostró con Rodríguez Larreta. Apuntan a mejorar la imagen de la gestión en Salud.

Luego de las declaraciones cruzadas por el recorte de fondos en el Hospital Garrahan, en el PRO quieren levantar el perfil de la ministra de Salud, Graciela Reybaud. Ayer, participó de una reunión con los integrantes del Concejo Administrativo de la institución para lograr “destrabar” el dinero para sueldos.

“Se concertó que la Ciudad se compromete a garantizar el pago de los salarios de todos los profesionales y el personal no médico del hospital para el período 2015″, resaltó el Ministerio de Salud porteño a través de un documento oficial luego del encuentro.

Centro Perinatal Hospital Penna (3)

Menos de 24 horas después, Reybaud procuró mostrarse, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en la visita el centro Perinatal del Hospital Penna. “Es un orgullo contar con este centro que posee tecnología de punta y que es uno de los mejores en Latinoamérica. La llegada de un hijo es uno de los momentos más lindos de la vida, pero también uno de los que requieren mayor responsabilidad, por eso es muy importante que las futuras madres sean acompañadas y aconsejadas, para que el crecimiento y desarrollo de sus hijos se de en las mejores condiciones posibles”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Lo cierto es que las críticas hacia la gestión en salud hicieron mella en el macrismo, en donde desde hace tiempo reconocen que es el punto más flojo de su gestión. No obstante ello, en lo que respecta a la situación en el Garrahan, en Uspallata están convencidos de que se trata de un tema político más que de manejo del nosocomio. Así también lo indican fuentes gremiales y profesionales, en su mayoría descontentos con la administración kirchnerista.

Reybaud además, como consignó Qué, hace tiempo que se encuentra envuelta en un problema interno: en la semana previa al balotaje porteño, un subsecretario de su cartera permitió el ingreso del candidato de ECO, Martín Lousteau, al Hospital Pirovano para mostrar las falencias edilicias. Esto no cayó bien en el seno del PRO por lo que se desplazó al funcionario en cuestión y se puso en duda la continuidad de Reybaud a partir del 10 de diciembre.

Compartir
?