Revista Qué

15 Mar 2015 | Rechazo al shopping en Caballito

Caballito: Tumini contra el proyecto de IRSA

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del frente SURGEN, Humberto Tumini, destacó que una de sus premisas de campaña será “menos cemento, más espacios verdes”.

El líder del Movimiento Libres del Sur y precandidato a jefe de gobierno del Frente Surgen, Humberto Tumini, se manifestó en contra del proyecto de construir un shopping en Caballito en una recorrida que realizó junto a dirigentes de su espacio.

Tumini  recorrió el predio ferroviario de Caballito, lindante con el club Ferro, terreno en el que, desde hace años, la empresa IRSA, en acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri, busca construir un gran shopping y torres para viviendas.

La iniciativa es resistida por vecinos del barrio e incluso el año pasado el intento del PRO de aprobar el proyecto quedó trunco ante la falta de apoyo de otras bancadas. Tumini se comprometió que, en el caso, de llegar al poder, impedirá que se ocupen con construcciones los espacios verdes actuales o potenciales de la ciudad. “Menos cemento y más espacios verdes será una de las consignas de mi gestión”, expresó en Facebook.

tumini con precandidatos“Buenos Aires tiene la mitad de los metros cuadrados de espacios verdes por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud, y está novena entre la principales diez grandes ciudades latinoamericanas. Por tanto hay que mirar menos los negocios -como hace el PRO- y mas el medio ambiente y la salud de los porteños”.

Estuvo acompañado por la precandidata a legisladora Laura González Velasco y del primer candidato por la Comuna 6, Pascual Calicchio

Compartir
?