Revista Qué

13 Ene 2017 | En los últimos cuatro meses

Cae la imagen de PRO en la Ciudad

La consultora Analogías analizó la imagen del Presidente de la Nación, del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los principales problemas para los porteños. En los últimos cuatro meses, la imagen del Horacio Rodríguez Larreta cayó a la mitad. La última encuesta de la Consultora Analogías reveló que la aprobación hacia […]

La consultora Analogías analizó la imagen del Presidente de la Nación, del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los principales problemas para los porteños. En los últimos cuatro meses, la imagen del Horacio Rodríguez Larreta cayó a la mitad.

La última encuesta de la Consultora Analogías reveló que la aprobación hacia el desempeño del presidente Mauricio Macri alcanza el 58,5% entre los porteños, con un diferencial positivo de 19,4 pp (la imagen negativa es del 39,1%).

Encuesta macri

No obstante, un 26,3% de las respuestas se concentran en la opción “Regular positivo”, de manera que la aprobación intensa (imagen Buena y Muy buena) reúne un 32,2%, apenas 4,5 puntos por encima del rechazo intenso (imagen Mala y Muy Mala), que concentra un 27,7%.

Por otra parte, el relevamiento destaca que como ocurre en forma sistemática en los distritos evaluados, en CABA el rechazo al Presidente crece entre los hombres (donde la imagen negativa llega al 44%) y decrece con la edad: entre los jóvenes, la imagen negativa de Macri alcanza el 49,9%, 7 superando a la imagen positiva, mientras que en los mayores de 60 años la imagen negativa baja al 20%, mientras la positiva trepa al 77%.

La evaluación del desempeño del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, muestra un cuadro de opiniones muy divididas entre los entrevistados. La imagen positiva reúne un 50,8% en tanto que la negativa alcanza el 47,6%.

Si bien conserva un leve diferencial de 3,2 pp entre su imagen positiva y su imagen negativa, el rechazo intenso (“top negativo”, opinión Mala+ Muy Mala) alcanza el 33% y supera en 7 puntos porcentuales al “top positivo” (imagen Buena + Muy Buena).

imagen larreta

La imagen positiva del Jefe de Gobierno crece entre las mujeres (55,2%) respecto a los hombres (45,9%) y crece linealmente con la edad, partiendo del 40,5% entre los jóvenes de 16 a 29 años y llegando al 65% entre los mayores de 60.

Por segmento educativo, y a diferencia de lo que ocurre en otros distritos con dirigentes de Cambiemos, el rechazo al Jefe de Gobierno es mayor en el segmento “Hasta universitario completo” (donde la imagen negativa trepa al 51,2%) que en los 9 de menor nivel educativo (baja al 47,4% en “Hasta Secundario completo” y a 37,2% en “Hasta Primario Completo”).

Cabe destacar que estas cifras de aprobación representan un fuerte deterioro en la imagen del Jefe de Gobierno Porteño respecto a la medición efectuada en el mes de Agosto, como se observa en el siguiente cuadro comparativo. En forma agregada, las respuestas positivas se redujeron en 10,7 puntos porcentuales y las negativas se incrementaron en casi 12 puntos.

Larreta-2

Compartir
?