Revista Qué

23 Oct 2015 | Reparto de boletas

Cambiemos se atajó y culpó al Correo

Tras las críticas del director nacional electoral sobre el reparto de boletas, el apoderado del PRO salió a apuntar contra la distribución que hace el Correo Argentino. “Ya nos pasó que se extravían”, afirmó el letrado macrista.

En medio de las críticas por la falta de reparto de boletas en muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires, desde la alianza encabezada por Mauricio Macri salieron a cuestionar el sistema utilizado por el Correo Argentino y afirmaron que ellos mismos se las entregaran a sus fiscales para “evitar pérdidas”.

“El galpón donde están las boletas en Lanús y Lomas de Zamora es bastante caótico y como ya pasó en otras oportunidades se extravían”, resaltó el apoderado del PRO, José Torello, en declaraciones a Radio Mitre, aunque remarcó que en ambos distritos ya se repusieron papeletas.

De esta manera, apuntó contra el sistema plasmado por el Correo. “En distritos del interior (bonaerense) no estamos mandando al Correo boletas porque como es caótico y el Correo a veces no logra meterlas dentro de las urnas y mandarlas, se las damos a nuestros fiscales y ellos las agregan ahí mismo, para evitar problemas de logística del Correo”, detalló.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, levantó la polémica este viernes cuando advirtió que la convergencia encabezada por Macri no repartió boletas por “problemas logísticos” “Esperemos que no haya una retención indebida”, había afirmado en declaraciones a Radio 10.

boletas“La Alianza Cambiemos Buenos Aires reconoció experimentar problemas logísticos y de imprenta ante la Justicia Electoral y solicitó a la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires la ampliación del plazo para presentar las boletas para los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes”, aseveró la Dirección Nacional Electoral en un comunicado.

La cartera que depende del Ministerio de Justicia consignó que Cambiemos “tampoco presentó boletas para los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Cnel. Dorrego, Gral. Alvarado, Gral. Lavalle; Gral. Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gessell y Villarino”.

Pero más allá de eso, Tullio no ocultó su sorpresa. “La Junta Electoral Nacional extendió el plazo pero la Alianza Cambiemos Buenos Aires presentó menos boletas que las necesarias para cubrir la totalidad de las mesas de dichos municipios”, apuntó.

El dirigente de la agrupación Compromiso para el Cambio, dentro del PRO y apoderado nacional del partido amarillo, salió a minimizar las críticas. “En vez de que las lleve el correo, las llevamos nosotros”, remarcó, ante la desconfianza, que alegó sobre el sistema oficial.

Compartir
?