Revista Qué

4 Oct 2015 | Campaña

Cambiemos y una unidad a medias

“Lilitos” y radicales rechazan la idea de militar para el PRO a pesar de haberse mostrado juntos en el acto en Ferro.

Este sábado, el frente Cambiemos relanzó su campaña hacia el 25 con un multitudinario acto que tenía como principal objetivo demostrar la unidad del espacio a tres semanas de las elecciones. Pero lo cierto es que, por lo bajo, tanto la Coalición Cívica como la UCR no están trabajando para la candidatura de Mauricio Macri.

Cambiemos

Por lo menos así lo confiaron a Qué dirigentes de ambos partidos. Las PASO nacionales dejaron serias heridas que costaron cicatrizar y, a pesar que tanto Lilita Carrió y Ernesto Sanz tomaron la palabra en Ferro, sus militantes no están para nada contentos con la idea de llevar al jefe de gobierno porteño a la presidencia de la Nación.

Sobre todo en la Ciudad, donde hace apenas cuatro meses la CC y la UCR hizo frente al PRO en las elecciones porteñas. “Una cosa es ir al acto por compromiso, y otra por convicción”, aseguraron a este medio desde el partido de Lilita. Rechazan desde cualquier punto de vista la idea de militar en las esquinas para el macrismo que hace todo lo posible para llegar a un balotaje con Daniel Scioli.

En el radicalismo sucede lo mismo. “La militancia ni a patadas te infla globos amarillos”, graficó un referente cercano a la conducción. “No es una idea que sobrevuela; es un hecho”.

El acto buscó reeditar el relanzamiento de Macri en Flores, donde sobresalió la falta de participación de militantes de radicales y “lilitos”. Por eso, en esta oportunidad, el titular nacional del partido centenario, Ernesto Sanz y la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió tuvieron un lugar destacado en el escenario principal y hasta tomaron el micrófono.

Sin embargo, más allá de la foto, en Cambiemos el panorama sigue igual. En la Ciudad los únicos que trabajarán en la campaña serán los militantes PRO con la ayuda de funcionarios y dirigentes del Gabinete porteño. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son los elegidos para reforzar la campaña en la Capital. El resto, optará por el silencio.

Compartir
?