Revista Qué

26 Feb 2015 | Gobierno

Cambios en el gabinete nacional

El vocero presidencial anunció hoy tres cambios. Se confirmó la renuncia de Capitanich, que será reemplazado por Aníbal Fernández. Por él, entró de Pedro. También hubo modificaciones en Salud.

El vocero presidencial Alberto Sccocimaro confirmó hoy en conferencia de prensa tres movimientos de piezas que habrá en el gabinete nacional. El primero de ellos es la renuncia del actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que será reemplazado por el Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.

La renuncia marcó el final del sueño presidencial de Capitanich, que asumió en 2013 con la idea de catapultar su imagen en vistas a 2015. Ahora volverá al Chaco para disputar la intendencia de la capital provincial, Resistencia.

Fernández, por su parte, volverá a ocupar el cargo que ostentó entre 2009 y 2013. Diversas fuentes del oficialismo explicaron que la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, quería para lo que queda de su mandato un hombre fuerte de su entorno, que pueda resistir “sin problemas los embates de aquí a fin de año”.

Su puesto será ocupado por el camporista Eduardo “Wado” de Pedro.

El último cambió sucedió en la cartera de Salud, cuyo titular Julio Manzur, regresará Tucumán para ocupar su cargo de vice gobernador, de cara a los comicios. Su lugar será ocupado por Daniel Gollán.

Compartir
?