Revista Qué

28 Abr 2015 | PASO

Camino Popular pide “abrir las urnas”

El precandidato a jefe de Gobierno, Claudio Lozano, aseguró que sus números lo ubican con 1,75%, diferente al 1,44% que arrojaron los datos oficiales. Por eso reclamó la apertura de las urnas.

Camino Popular quedó en el umbral de superar las PASO. Con el 98,42 por ciento de las mesas escrutadas, su precandidato a jefe de Gobierno, Claudio Lozano, obtuvo 1,44%, a sólo 0,06% del piso que le permitiría participar en las generales del 5 de julio. Sin embargo, en cuanto a la elección de legisladores, su compañero de partido, Itaí Hagman logró el objetivo con el 1,69%.

Ante la escasa diferencia que necesita y los problemas que hubo en la web oficial para conocer los datos oficiales, Lozano confesó que su idea es recontar los votos. “Los cómputos oficiales son distintos a los que surgen de nuestras planillas. Nos muestran un 1,75% en jefe de Gobierno y 2,05% en legislador”, expresó.

Asimismo, confesó que “dadas las diferencias, así como la lentitud e irregularidad del escrutinio oficial provisorio, Camino Popular participará fiscalizando el escrutinio definitivo a partir del próximo miércoles y reclamando la apertura de las urnas”.

Por otra parte, Lozano declaró que “confiamos en la posibilidad de crecer, porque uno de cada tres porteños deberá repensar su voto. Es el mejor contexto para poner límites a un sistema político que consolida un sistema de negocios que, hasta acá, viene postergando los derechos de los porteños”.

Compartir
?