Revista Qué

27 Abr 2017 | Potocar sigue detenido

Campagnoli destacó la actitud de Larreta y Ocampo

Pese a que el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, sigue detenido, el fiscal de la causa, José María Campagnoli, destacó ayer las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad ante al situación procesal del ex mandamás policial. Campagnoli resaltó la actitud que tomara Horacio Rodríguez Larreta y su ministro […]

Pese a que el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, sigue detenido, el fiscal de la causa, José María Campagnoli, destacó ayer las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad ante al situación procesal del ex mandamás policial.

Campagnoli resaltó la actitud que tomara Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Seguridad, Martín Ocampo, ante la investigación que estaba en marcha sobre Potocar: “Yo no soy quien para calificar lo que hace el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero la medida sobre Potocar me parece acertada. No lo sostienen ni lo echan, es una suspensión preventiva a la espera de las definiciones en la causa”.

Por otra parte, el funcionario judicial justificó la continuidad de la detención de Potocar: “Hay copiosa prueba que para la fiscalía es suficiente para generar el estado de sospecha necesario para pedir su indagatoria y su detención. Potocar ayer prefirió presentar un escrito y no contestar preguntas y el juez ha resuelto denegar el pedido de excarcelación”, explicó ante un móvil de C5N.

“La Fiscalía entiende que Potocar es el jefe de esta asociación ilícita, porque el director general de comisarías no puede desconocer lo que pasaba en las comisarías. Vecinos de la zona de Núñez comenzaron a traer sus diversas denuncias sobre la comisaría 35. Nosotros hemos sido muy vehementes en la investigación y denuncia de los negocios ilícitos alrededor del estadio de River Plate”, agregó el fiscal.

También reconoció que existen otras investigaciones sobre corrupción policial: “La comisaría 51, que está pegada a la 35, también está siendo investigada y su comisario y su subcomisario están detenidos porque la prueba evidencia protección a un prostíbulo conocido como Pampita”, finalizó Campagnoli.

Compartir
?