Revista Qué

22 Jun 2015 | Elecciones

Campaña: Kicillof pone primera

El ministro de Economía arrancó con el proselitismo. Como pre candidato a Diputado nacional por la Ciudad cargó contra el PRO.

El ministro de Economía y pre candidato a diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, dio el puntapié inicial para el comienzo de su campaña electoral. Tras conocerse la noticia que el funcionario integra la lista, no perdió el tiempo y ya salió con los tapones de punta a criticar al PRO y las políticas llevadas adelante por Mauricio Macri.

kicillof4

En declaraciones televisivas, aseguró que los “candidato del PRO están sobre asesorados por gente del marketing político. Por eso tienen mucha palabrita. Usan mucho la palabra cambio y mi gran pregunta es a qué se refieren con ese cambio sobre todo cuando hace un tiempo tenía muy en claro lo que pensaba el PRO, porque votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas, de la AUH, de la movilidad jubilatoria, de la estatización de las AFJP. Era la derecha clásica y de los 90”.

“Ahora viene sorprendiendo porque aparentemente van a continuar con la Asignación, no va a reducir las jubilaciones, no va a privatizar YPF y hablan de la palabra cambio. Me parece que es muy grave. Dicen lo que la gente quiere escuchar y sólo para que a alguna persona le caiga simpática la idea de la no política, de los globitos y los bailecitos”, apuntó Kicillof.

“Me guío por la historia y por la experiencia que en este tramo publicitario. Pero como economista, sé bien qué es lo que piensan y quieren: llevar adelante el programa político de los 90”, concluyó.

Tal como anticipó Q, Kicillof encabezará la boleta de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del  predominio de La Cámpora en la boleta.

El funcionario cercano a la Presidenta de la Nación es seguido por la embajadora ante la OEA, Nilda Garré, quien además fue ministra de Seguridad y Defensa. La idea de Cristina fue ubicar en los primeros lugares a personajes públicos, fuertes y de gestión para liderar las boletas, además de su alineamiento con el espacio conducido por su hijo Máximo. De esta manera, representa la continuidad del proyecto como principal premisa.

 

 

Compartir
?