Revista Qué

2 Jul 2015 | ¿Desavenencias en la CC?

Carrió, expuesta por su propio bloque

El diputado Maximiliano Ferraro salió a desligarse de un supuesto narcotraficante. Por su parte, Carrió acusó a Cristian Ritondo de hacer una operación.

La precandidata a presidente por el Frente Cambiemos, Elisa Carrió, quedó expuesta por su propio bloque en la Legislatura porteña. En las últimas horas, el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro salió a desligarse de un supuesto narcotraficante.

“Las operaciones las están haciendo la #SIDE con #Graña, #CristobalLópez, #Pocino y @cristianritondo. ¡Da asco!”, escribió la legisladora nacional en su cuenta de Twitter. Y volvió a respaldar a Martín Losuteau para jefe de Gobierno: “Hay que votar a @GugaLusto #ECOaunque @horaciorlarreta quiere que el 2° sea La Cámpora, no hay que ser mezquinos Quiero que gane Cambiemos”.

unnamed

En un extenso comunicado, Ferraro salió a aclarar: “Ante las versiones periodísticas que dan cuenta de la detención del Sr. Omar Pancari por el presunto tráfico de estupefacientes en la provincia de Río Negro, en mi calidad de Diputado de la Ciudad y viceresidente III de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires quiero aclarar que el Pancari no fue designado por mí y no forma parte de mi equipo de asesores y asistentes, ni del equipo de asesores del bloque de la Coalición Cívica-ARI”.

Asimismo, el diputado de la CC comentó que “El señor Pancari es empleado de la planta permanente desde el año 2000 (yo no era legislador ni empleado de la Legislatura), con una categoría 5A. Desconozco su modo de ingreso (si fue por concurso público o designación de alguna autoridad previa)”.

“En diciembre del año 2011 (año y mes en el que ingresé a esta casa parlamentaria como diputado) por disposición de la Vicepresidencia I° de esta Legislatura se estableció que el personal de planta permanente debía ser asignado a diferentes dependencias, institucionales o despachos de los legisladores. Por tal motivo, desde mediados del año 2012, he certificado la prestación de servicios laborales por parte del Sr. Pancari en esta Legislatura, quien sólo desarrolló tareas administrativas menores”, agregó.

En lo que va de la semana, ECO ya quedó así salpicado por otro escándalo más. Días atrás el periodista Alejandro Bercovich mostró un informe en el que vinculaba a Lousteau con miembros de la UBA y maniobras supuestamente ilícitas.

En la sesión de este jueves, el bloque del Frente para la Victoria intentó repudiar las amenazas sufridas por Bercovich, pero el PRO y ECO se opusieron a ello.

Por otra parte, el vicepresidente 1° de la Legislatura emitió un comunicado en el que se desliga de las acusaciones de Carrió. “Queremos afirmar que el diputado Ritondo no es ni fue partícipe de ninguna operación en contra de la Coalición Cívica, ni de su presidente, Maximiliano Ferraro”.

Compartir
?