Revista Qué

21 Jul 2017 | Apoya a Vidal y, de paso, a sus candidatos

Carrió de campaña en provincia

La Gobernadora María Eugenia Vidal no se quiere quedar atrás, como si fuera la principal candidata, aunque no aparece en la boleta, está a full con la campaña. En menos de 48 horas se mostró junto la principal postulante en la Ciudad, Elisa Carrió. Los destinos, La Plata y Mar del Plata. Las otrora no […]

La Gobernadora María Eugenia Vidal no se quiere quedar atrás, como si fuera la principal candidata, aunque no aparece en la boleta, está a full con la campaña. En menos de 48 horas se mostró junto la principal postulante en la Ciudad, Elisa Carrió. Los destinos, La Plata y Mar del Plata.

Las otrora no tan compinches primero se vieron las caras en la capital de la Provincia, más precisamente en el Hotel Corregidor, a menos de 50 metros de la Casa de Gobierno. El sábado, en tanto, lo harán en uno de los bastiones del interior bonaerense, General Pueyrredón, donde resulta necesario levantar la gestión Arroyo.

Vale destacar que, cuando la diputada nacional debió bajarse de las aspiraciones a ser precandidata a senadora por la Provincia acusó directamente a la Gobernadora y a Jaime Durán Barba como responsables.

Así las cosas, las diferencias quedaron de lado el asunto, al igual que las acusaciones de la chaqueña contra Bressi y especialmente contra Ritondo y este viernes tuvieron una nueva parada de una serie de recorridas en conjunto para buscar fortalecer a los candidatos del oficialismo.

En La Plata, buscaron darle visibilidad a Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Carolina Piparo y Javier Mor Roig, cabezas de lista de Senadores, diputados nacionales, diputados provinciales y concejales, respectivamente.

“Acá las dificultades son mayores. Vidal está haciendo un trabajo incansable, le pido a La Plata paciencia para cambiar el sistema mafioso que esta enquistado en muchos lugares. Esto requiere mucha perseverancia”, señaló Lilita Carrió, quien capitalizó por completo la conferencia de prensa.

“Hay que acompañar, estamos en el camino correcto. Tenemos que tener mas diputados y senadores para no ser permanentemente extorsionados. Vengo a apoyar a María Eugenia Vidal, acá en el Conurbano viven los pobres del norte y el noroeste que vinieron a buscar trabajo. Siendo la provincia más rica es al mismo tiempo la más pobre. No es fácil, pero el camino es correcto. Es hora que apoyen la honestidad y el esfuerz”, añadió la diputada y candidata porteña.

En este contexto, ratificó su pertenencia a la alianza Cambiemos al expresar “voy a estar siempre acá. Ahora se va De Vido, esto es lo más. La especulación política le hace mucho daño a la Nación. Uno tiene que entregar la vida luchando. Ya dimos vuelta la historia, al hambre no vamos a volver”.

Consultada por grupo La Tecla, la gobernadora opinó sobre la baja de la imputabilidad al señalar: “Antes de definir el regimen penal juvenil, tiene que haber un trabajo previo del Estado. Un chico de 8, 9 o 10 años no puede elegir estar en la calle, porque no lo eligió, es la consencuencia de la ausencia del mundo adulto”.

Más tarde, opinó sobre los despidos que se suceden a diario en empresas y fábricas de la Provincia. “Hay organizaciones políticas que están trabajando para que los conflictos no se resuelvan. No vamos a ser funcionales a eso, vamos a defender a los trabajadores”.

Por otra parte, rechazó las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata, quien comparó a las personas en situación de calle con perros al decir que son “absolutamente inaceptables y espero las medidas del intendente”.

Mañana sábado, ambas estarán en General Pueyrredón (Mar del Plata-Batán), para cumplir con el mismo protocolo con el precandidato a senador por la Quinta sección, Franco Bagnato, y la precandidata a edil local Vilma Baragiola.

Compartir
?