Revista Qué

20 Oct 2015 | Anunció su retiro

Carrió rechazó un eventual cargo de Macri

“Es una decisión irrevocable, me jubilo el año que viene”, afirmó la líder de la Coalición Cívica, quien, no obstante, aseguró que sólo ocupará su banca como diputada hasta 2017.

La ex candidata a presidente de la Nación y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechazó integrar un eventual Gabinete de Mauricio Macri ya sea como ministra o embajadora, como se desprendió de un boceto trascendido, y anunció que el próximo año se retirará de la política.

“La decisión es irrevocable. Me jubilo el año que viene, a los sesenta”, afirmó Carrió este martes en declaraciones a Radio Vorterix, aunque consignó que seguirá “haciendo política, con cargo o sin cargo” y que ocupará su banca en el Congreso hasta que culmine su mandato, en 2017.

En los últimos días, y tal como publicó RevistaQue.com, “Lilita” figuraba en un boceto de las usinas macristas como Embajadora de España, si es que el alcalde porteño puede imponerse en las elecciones y llegar a la Presidencia de la Nación.

“Yo ya estoy afuera, yo he dado 20 años de mi vida de lucha, me quedan dos años más de diputada, no estoy buscando un cargo, no voy a ser embajadora, no voy a ser ministro, me quedo en mi banca que ha sido mi lugar en el mundo”, señaló.

carrioDurante la entrevista, la dirigente de la Coalición Cívica reconoció que le momento le había pedido a Macri una embajada “para no molestar”, pero explicó que luego cambió de opinión, y decidió quedarse con su banca.

No obstante, pidió votar a Macri “porque sería terrible que no haya balotaje” y defendió la alianza con el líder del PRO, más allá de los cuestionamientos que le realizó con anterioridad.

“El acuerdo era el único que podía disputar la eventualidad de una segunda vuelta. No podíamos tener 15 por un lado, 15 por el otro, porque institucionalmente era dar la victoria al Frente para la Victoria (FpV), y hemos estado en lo correcto”.

Compartir
?