Revista Qué

22 Jul 2015 | Post balotaje

Carrió abre polémica en ECO y excluye a Stolbizer

La precandidata presidencial excluyó a Margarita Stolbizer del armado de ECO y aseguró que la Coalición Cívica “es la segunda fuerza en serio” en la Ciudad.

La líder de la Coalición Cívica y presidenciable del frente Cambiemos, Elisa Carrió, excluyó hoy a Margarita Stolbizer de los votos de ECO del último domingo, pese a que el Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico, que se apoyan en la líder del GEN, también suscribieron la alianza de Lousteau.

“Todos los votos en CABA fueron ganados con esfuerzo por #CAMBIEMOS (ECO+PRO)No hay voto ganado por Margarita Stolbizer, que no se suba”, afirmó la diputada nacional que, incluso así, nacionalizó la elección que el propio Lousteau intentó evitar.

Por Twitter, Carrió apuntó así contra Margarita Stolbizer, la precandidata a presidente del frente Progresistas. Si bien su partido, GEN, no apoyó a Lousteau, el PS y el PSA lo hicieron desde un principio, con la misma aclaración que siempre hizo Lousteau, es “un frente de la Ciudad”.

Por otro lado, luego realizó una afirmación que incluso promete generar nervios en sus socios radicales. “Coalición Cívica -ARI es la segunda fuerza en serio”, agregó por la misma red social, en la que compartía declaraciones dadas a Radio Mitre.

Carrió también destacó que ella sólo ayudó de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril y que, en ese sentido, los votos que le faltaron a Lousteau en la zona norte, son parte de un electorado que la hubiese votado a ella, un análisis crucial en la campaña.

 

carrió excluyóLa declaración de Carrió tiene lugar luego de la felicitación de Stolbizer a Martín Lousteau por su performance electoral durante el balotaje, que incluso manifestó mediante un video vinculado a su campaña presidencial.

No obstante, cabe recordar que la convergencia de Energía Ciudadana Organizada (ECO, legalizada ante el Tribunal Superior de Justicia, incluye a la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.

Ayer, “Lilita” también levantó pólvora en ECO al afirmar por la red social del pajarito que Fernando Sánchez debía ser el Jefe de Gobierno de la Ciudad dentro de 4 años, descartando así al propio Lousteau.

Compartir
?