Revista Qué

15 May 2017 | provincia y ciudad

Carrió y una campaña de dos frentes

La diputada nacional tiene definido ser precandidata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no obstante, la campaña electoral la hará en los dos distritos.

Durante el fin de semana, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica – ARI, recorrió la provincia de Buenos Aires, más precisamente Pilar. Lejos de los timbreos de Cambiemos, la diputada nacional acompañó a dos de sus dirigentes de confianza a una caminata con tinte electoral.

A la derecha de Lilita estuvo Héctor “Toty” Flores, quien ya tiene su puesto en la nómina de diputados nacionales. A la izquierda, la siguió fielmente María Campagnoli, nombre que Carrió busca colar en la lista de diputados nacionales por la Provincia para que acompañe a Flores como sus alfiles.

La visita bonaerense de la chaqueña con residencia en Exaltación de la Cruz, llamó la atención de gran parte del arco político. Es que, Lilita siempre que puede busca despertar susurros respecto a su accionar, y si bien será candidata porteña, no quiere dejar de lado a la Provincia.

Inclusive, ese fue uno de los arreglos a los que llegó con Santiago Nieto, mano derecha de Jaime Durán Barba y Horacio Rodríguez Larreta. Según trascendidos fue la principal exigencia, trabajar en los dos frentes mutuamente.

Asimismo, ella será quien se encargue de la campaña, aunque aceptará consejos del otro gurú del PRO, del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, y del propio Jefe de Gobierno.

Además, la imagen de la gestión de Rodríguez Larreta será clave y buscarán mostrarla en todo tipo de actos. No en inauguraciones, pero si en recorridas por diferentes puntos de la Ciudad.

Así las cosas, Carrió quiere hacer pesar su voz en las reuniones de campañas y, con la visita en paralelo a Pilar, logró que uno de sus “caprichos” sea aceptado por el PRO, que aspira a que con el pasar de los días, Lilita se centralice en la Ciudad.

Compartir
?