Revista Qué

7 Sep 2015 | Caso Niembro

Allanaron Compras y Contrataciones, y La Usina

La Fiscalía de Instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, se hizo presente en las últimas horas en la Dirección de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad y de La Usina Producciones, en el marco de la causa que investiga presuntos negocios irregulares entre el Ejecutivo y la empresa del comentarista deportivo Fernando Niembro. […]

La Fiscalía de Instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, se hizo presente en las últimas horas en la Dirección de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad y de La Usina Producciones, en el marco de la causa que investiga presuntos negocios irregulares entre el Ejecutivo y la empresa del comentarista deportivo Fernando Niembro.

En tanto, el abogado Antonio Liurgo ratificó y amplió la denuncia penal que presentó ante el juez de instrucción Roberto Ponce,que días atrás presentó contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro.

Según trascendió en las últimas horas, La Usina Producciones presta servicios de publicidad con exclusividad al Gobierno de la Ciudad, a quien le facturó más de 22 millones de pesos. Además, se conoció que la firma también fue contratada por el Banco Ciudad, a cargo de Rogelio Frigerio, por una suma superior a un millón de pesos.

Esta información se desprende de su declaración ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde la productora, a pesar de esta facturación, no registró empleados registrados, ni está inscripta como empleador.

En esta línea, se trataría de una empresa “fantasma”, puesto que La Usina habría sido creada en 2012 bajo el único pretexto de firmar contratos con el Gobierno de Mauricio Macri. Un dato llamativo es que el primer candidato a Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el PRO se desvinculó de su paquete accionario en la compañía por sólo 20.000 pesos.

En la denuncia, Liurgo solicitó el allanamiento en las oficinas de la firma y en la Dirección de Compras y Contrataciones. Sin embargo, fuentes del Gobierno confirmaron a Qué, que no se trató de un allanamiento sino de un pedido de informes y que desde el Ejecutivo entregaron toda la documentación requerida.

 

Compartir
?