Revista Qué

19 Oct 2015 | Lejos del Parlasur

Cerruti apuesta todas las fichas al sciolismo

Ante la casi segura victoria del candidato del PRO, Pablo Avelluto, la legisladora porteña tiende puentes y prepara su desembarco en otras jurisdicciones.

La candidata a miembro del Parlasur por el FpV en la Ciudad, Gabriela Cerruti, sabe que tiene pocas chances de ganar en las generales. Por eso, todas sus fichas están puestas a que Daniel Scioli sea el próximo presidente, y Aníbal Fernández gobernador.

Si bien durante la campaña previa a las Primarias y en segundo tramo para las generales, del 25 de octubre, estuvo más cerca del cristinismo porteño, no son menos sus vínculos al FpV bonaerense.

A Cerruti se la vio en las recorridas junto a los candidatos a diputados nacionales por distrito porteño: Axel Kicillof, Nilda Garré, Andrés Larroque y Victoria Montenegro. El primero de ellos, incluso, estuvo en la presentación de su libro “El pibe”.

gabriela-cerruti-es-una-destacada-periodista-y-legisladora-portena-desde-2007

En el ambiente legislativo, a la diputada sabbatellista se la considera como una cristinista más, a pesar de que procede de Nuevo Encuentro. Su referente político es Martín Sabbatella, candidato a vicegobernador bonaerense, y, en caso de que la fórmula de FpV resulte electa en la provincia de Buenos Aires, Cerruti podría aspirar a un cargo.

“Éste es sólo es el comienzo de un camino, por el que debemos seguir trabajando, para garantizar las conquistas que nos quedan. Para seguir cambiando la historia viva y presente de nuestros pueblos. Porque ya no podrán arrebatarnos lo conseguido, porque el futuro es esperanza, ganas, compromiso, para seguir por el camino de la transformación y la inclusión social. Para que hoy y para siempre, nuestros hijos y nuestros nietos, canten algún día que los mejores años fueron kirchneristas”, escribió en su cuenta de Facebook la diputada.

En las PASO, los resultados no fueron nada alentadores para Cerruti. De acuerdo a ellos, el candidato del PRO,  el coordinador de Medios Públicos de la Ciuda, Pablo Avelluto, es quien tiene mayores posibilidades de quedarse con el Parlasur por la Ciudad.

Compartir
?