Revista Qué

25 Jun 2015 | Después del debate

CFK se metió en la disputa porteña

La presidenta cargó contra Rodríguez Larreta y Lousteau el día siguiente del debate porteño en el que su candidato, Mariano Recalde, no logró hacer un buen papel.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se metió de lleno en la campaña porteña hoy al criticar, durante una cadena nacional, a la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.  “No se gobierna el país con chamuyo y globito”, afirmó el clara alusión al principal rival presidencial del gobernador Daniel Scioli.

Pero el PRO no fue el único partido al que le dedicó tiempo Fernández de Kirchner. Otro de los candidatos porteños que sufrió sus embates fue el representante de ECO, Martín Louesteau. “Anoche escuchaba los debates y veía que nos querían dar algunas lecciones, sobre todo alguno que me costó sangre, sudor y lágrimas”, dijo la titular del Poder Ejecutivo en el marco de un acto en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa en el que además de ella estuvo Scioli, su compañero de fórmula Carlos Zannini y el gobernador Oscar Jorge.

CFK

“No voy a decir nombres, porque no hablo más de algún colaborador o ex colaborador del Gobierno, eso lo dejo para los desagradecidos que no saben reconocer. Los compatriotas saben qué pasó en 2008 con la 125 y cómo casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números. No importa, no nos vamos a ofender ni agraviar a nadie, pero nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas porque nos hacemos cargo de las cosas, de lo que hemos hecho mal y de lo que otros han hecho mal también”, arremetió por segunda vez contra Lousteau.

Las declaraciones de la presidenta se produjeron menos de 24 horas después del debate entre los principales candidatos a jefe de Gobierno. Según varios sondeos y encuestas, el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se encuentra lejos del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y del mencionado Martín Lousteau.

 

Compartir
?