Revista Qué

20 Sep 2015 | Elecciones 2015

Chaco va a las urnas en medio de la polémica

Los chaqueños eligen Gobernador y Vice, diputados provinciales e intendentes. La pelea de Capitanich y el fantasma de la elección en Tucumán.

Este domingo, la provincia del Chaco recurre a las urnas para elegir a su nuevo gobernador en medio de la polémica desatada por la declaración de nulidad de los comicios de Tucumán, en los que se denunciaron serias irregularidades.

El actual mandatario y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al frente de Chaco Merece Más pelea por la intendencia de la capital Resistencia, mientras que su partido se perfila para retener la Gobernación con la fórmula integrada por Domingo Peppo y su hermano, Daniel Capitanich.

En la pelea también se anotaron Aída Ayala y Bruno Cipolini por el Frente Vamos Chaco (UCR) -que tiene el apoyo del frente Cambiemos- y por el Partido del Obrero, Aldo García y Mariano Delgado.

Los chaqueños también votarán diputados provinciales. Para la renovación de las 16 bancas en disputa presentaron candidatos cuatro listas que son encabezadas por Claudia Panzardi (Frente Chaco Merece Más), Livio Gutiérrez (Frente Vamos Chaco), Aurelio Díaz (Partido del Obrero) y Gustavo Amann (Partido Ciudadanos a Gobernar).

“Coqui” Capitanich, en tanto, se enfrenta con el candidato a intendente del Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero.

“Chaco no es Tucumán y no tiene por qué haber fantasmas de fraude ni de episodios violentos”, resaltó la titular del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, quien añadió que “está todo previsto para que la votación se realice con normalidad”.

Compartir
?