Revista Qué

23 Ago 2015 | Desarrollo Urbano

Chaín, el más demorado de la ejecución presupuestaria

El Ministro a cargo de la planificación de los proyectos y la ejecución de obras que hacen al planeamiento urbano de la Ciudad ejecutó recién en el primer semestre el 32% del total de los recursos asignados para este año.

El Ministerio de Desarrollo Urbano, el área a cargo de muchas de las obras de la Ciudad, ejecutó en el primer semestre del 2015 el 32% de su presupuesto lo que la convierte en la cartera porteña más atrasada en ejecutar los recursos asignados.

En concreto, al segundo trimestre de este año el área que conduce el michettista Daniel Chaín devengó $693.224.072 de los 2.164.957.229 que mantiene como crédito anual, la suma cercana a la aprobada por la Legislatura para este año.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU), informa que Autopistas Urbanas (AUSA) realizo, esta mañana, 23 Junio 2013, el montaje de las losas que conforman el nuevo puente ferroviario del Paso Bajo Nivel que se esta construyendo en Federico Lacroze  y las vias del Ferrocarril Mitre, en Colegiales. Foto Ricardo Ceppi

Se trata de cifras que el Ministerio de Hacienda elevó en la primera quincena de agosto al Parlamento sobre la ejecución parcial del Presupuesto de más de 85 mil millones pautados para gastar este año, informe al que tuvo acceso Qué.

La subejecución en distintas áreas no es una novedad para el gobierno de Mauricio Macri. De hecho, se trata de una realidad que los diputados de la oposición se han encargado de remarcarle en más de una oportunidad al líder del PRO.

La subejecución del Ministerio de Desarrollo Urbano es una tendencia que se arrastra desde el primer trimestre, cuando para ese entonces había ejecutado apenas el 9% del presupuesto para la cuarta parte del año, tal como dio cuenta este medio en otra oportunidad.

Aún así, despierta dudas que el área que diseña las políticas e “instrumenta los proyectos destinados al planeamiento urbano y a la ejecución de obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires”, sea el que esté para la mitad del año muy por debajo de la subejecuciòn del 50%.

Compartir
?