Revista Qué

20 Oct 2015 | Acto en el Luna Park

Cierre K con olor a conflicto

Desde La Cámpora presionaron para hacer dos actos por separado. Dicen que el cierre de la Ciudad “es distinto” al nacional. El sciolismo lo aceptó, aunque no ocultó su descontento.

En los días previos a las elecciones generales, La Cámpora porteña y el sciolismo no pasa por su mejor momento. Esto se verá reflejado en los actos por separado que harán los dos sectores, en el Luna Park.

 Según le confió un funcionario del FpV porteño a RevistaQue.com, “el único acto en Capital se pensaba hacer el 25 de septiembre. Después, la campaña iba a ser caminatas, puesta de mesas y hablar con la gente. Kicillof se fue de viaje y se suspendió. Se pidió una fecha en el Luna y nos dieron para el 21 de octubre. Luego de que se definió eso, en el medio sale el acto de cierre de la campaña nacional”.

Varios artistas se sumaron a la convocatoria.

Varios artistas se sumaron a la convocatoria.

Tanto desde el PJ porteño como desde el sciolismo, los ánimos no son los mejores. No sólo significa un trabajo adicional en el despliegue sino en la ajustada agenda del gobernador bonaerense.

“No tenía mucho sentido hacer dos actos, pero los pibes de La Cámpora lo querían realizar igual. Decían que una cosa es el cierre de la Ciudad y otro a nivel nacional. En la última reunión, del viernes pasado, nos juntamos todos para decidir. Alberto (Pérez) dijo que Scioli iba a llegar igual desde Paraná, para las 20.30 más o menos, aunque no omitió su descontento”, añadió el dirigente del PJ.

 Con respecto a las diferencias entre los actos de la Ciudad y Nación, el primero tendrá gran presencia de militantes, banderas y bombos. El cierre nacional estará enfocado en la presencia de funcionarios del país: gobernadores provinciales y referentes del PJ, kircherismo y funcionarios.

 No es la primera vez que La Cámpora le hace un acto en paralelo al sciolismo. En septiembre último, los referentes de la agrupación ultra K pegaron el faltazo al acto en Parque Norte y se congregaron, a la misma hora, en el estadio de Ferro. Allí, los oradores principales fueron Axel Kicillof, Andrés Larroque, entre otros.

Una fuente consultada por este medio comentó que los promotores de que hubiera dos actos son Kicillof y “el Cuervo”. Éste último, al igual que Juan Cabandié, desde hace tiempo que manifiesta su descontento con el sciolismo. El primer acto será mañana, a partir de las 18; y el segundo, cierre nacional, se llevará a cabo el jueves.

Compartir
?