Revista Qué

18 Ene 2017 | 800 millones de pesos

Cifras siderales para el Parque Olímpico

De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la Ciudad en 2018, el Gobierno porteño no pierde el tiempo. Cuando recién se inicia 2017, ya se va dando forma a las obra del Parque Olímpico, que demandará la millonaria construcción de diversos pabellones. Entre el Pabellón B y el Pabellón […]

De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la Ciudad en 2018, el Gobierno porteño no pierde el tiempo. Cuando recién se inicia 2017, ya se va dando forma a las obra del Parque Olímpico, que demandará la millonaria construcción de diversos pabellones. Entre el Pabellón B y el Pabellón C suman $ 800.263.355,72

olimpico

En ese sentido, se ya se aprobaron los pliegos para los pabellones B y C. El primero servirá para la celebración de las competencias de gimnasia artística, así como para su entrenamiento, y tendrá la capacidad para albergar celebraciones deportivas varias, tales como partidos de baloncesto, balonmano, futsal y voleyball.

El segundo, en tanto,”tiene como objetivo albergar una piscina de saltos en la que podrán realizarse actividades de salto, nado sincronizado y waterpolo femenino, entre otros, y todas las instalaciones complementarias necesarias y acordes a competencias olímpicas y de alto rendimiento deportivo”, indicaron desde el Gobierno.

En cuanto a los montos, en el Pabellón B, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se invertirá una suma total de $ 295.526.770,24. Por su parte, el Pabellón C implicará un desembolso de $ 504.736.585,48, con un plazo de construcción de 14 meses.

La idea del Gobierno porteño es que el Parque Olímpico, que se erigirá en Soldati, luego del certamen deportivo quede como un “gran polo deportivo”.

 

 

Compartir
?