Revista Qué

16 Oct 2015 | Legislatura

Citan a dos funcionarios porteños por los cortes de luz

Así lo solicitó el Gobierno nacional. Además, el Ministerio de Planificación deberá presentarse en la Justicia para ratificar la denuncia contra la Ciudad y las empresas involucradas en los cortes de luz.

El Ministerio de Planificación Federal pidió a la Legislatura porteña que se citen a  los ministros porteños de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón para dar explicaciones por los cortes de luz, que dejó a más de 100 mil usuarios sin energía eléctrica.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que “fue un accidente. Pudo haber habido negligencia, eso lo vamos a investigar después. Ahora hay que ayudar”, según señaló minutouno.com

Asimismo, este viernes, el Ministerio de Planificación deberá presentarse en la Justicia para ratificar la denuncia contra la Ciudad y las empresas involucradas por “entorpecimiento de servicio público” y “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”.

Cahaín Macri Cenzón

El juez federal Luis Rodríguez quedó a cargo de la investigación originada en la denuncia presentada por el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, por los cortes de luz que afectan desde el martes a distintos varios porteños.

Las empresas denunciadas son Telmex, e Ibercom Multicom SA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los supuestos delitos de “entorpecimiento de servicios públicos” y “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”.

El juez  y el fiscal Francisco Picardi, deberán investigar si la obra estaba o no habilitada y las responsabilidades que deriven de ello.

 

Por su parte, la empresa Edesur emitió un comunicado anunciando que el 95% de los clientes afectados ya recuperó el servicio, mientras que en el transcurso de este viernes continuarán realizando los trabajos para reponer la luz a los usuarios que aún no tienen electricidad.

Compartir
?