Revista Qué

9 Nov 2016 | viaje, hospedaje y viáticos

Ciudad gastó $1M por las elecciones en EEUU

Según un cálculo realizado por el diario El Cronista, la Ciudad de Buenos Aires pagó 62 mil pesos por cada uno de los 10 legisladores y cuatro auditores que fueron a presenciar los comicios al país del Norte. El número se desprende de los costos aéreos, de alojamiento y viáticos. La comitiva de legisladores que […]

Según un cálculo realizado por el diario El Cronista, la Ciudad de Buenos Aires pagó 62 mil pesos por cada uno de los 10 legisladores y cuatro auditores que fueron a presenciar los comicios al país del Norte.

eeuu

El número se desprende de los costos aéreos, de alojamiento y viáticos. La comitiva de legisladores que partió el sábado pasado incluyó a  Juan Pablo Arenaza, Alejandro García, Carmen Polledo –que regresa antes-, Eduardo Santamarina, Cecilia De la Torre y Carolina Estebarena y Claudia Calciano (Unión Pro), Javier Gentilini (Frente Renovador), María Inés Gorbea (Sumá +) y Roy Cortina (Partido Socialista). Todos ellos viajaron “invitados” por la Fundación de Estudios Políticos y Económicos para una Nueva Argentina (Fepesna). “Contrario a lo que sucede con la mayoría de las invitaciones cursadas a legisladores, se trata de una think tank de origen argentino, que se llevó a los legisladores con costos pagados por la Legislatura con fondos públicos, tal cual confirmaron los propios políticos a Cronista.com desde Washington”, explica el artículo.

Todos ellos recibieron 250 dólares diarios para viáticos desde el jueves 3 de noviembre al viernes 11, además del pago total de los pasajes y el hospedaje en un hotel de la cadena Marriot. De sus viáticos solo deberán justificar la mitad. Un cálculo de 800 dólares por los pasajes y 234 por los aéreos, representa 37.400 dólares que pagó la Legislatura.

También salieron de viaje a los Estados Unidos cuatro auditores porteños. Se trata de María Victoria Marcó, Mariela Coletta y María Raquel Herrero. “Cada uno recibió u$s 3.000 en concepto de viáticos, más el valor de los pasajes en clase economy. En total, insumieron u$s 15.200, algo así como $ 235.000, para participar de una serie de actividades convocadas por la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP), que, en este caso, sí cubre los gastos de alojamiento el hotel Hilton Capital, de Washington DC”, cierra la nota.

 

Compartir
?